Total Physical Response




Respuesta física total (TPR) es un método de enseñanza de la lengua en torno a la coordinación de la palabra y la acción; intenta enseñar el lenguaje a través de la actividad (motor) física. Desarrollado por James Asher, profesor de psicología en la Universidad Estatal de San José, California, que se basa en varias tradiciones, incluyendo la psicología del desarrollo, la teoría del aprendizaje y la pedagogía humanista, así como sobre los procedimientos de enseñanza de lenguas propuesta por Harold y Dorothy Palmer en 1925. Consideremos brevemente estos precedentes a respuesta física total.
Total Physical Response está vinculada a la "teoría de los rastros" de la memoria en la psicología, que sostiene que la mayor frecuencia o la forma más intensa de una conexión de memoria se remonta, más fuerte es la asociación de la memoria y será más probable que se recordará. Retracing puede hacerse de forma verbal (por ejemplo, por la repetición de memoria) y / o en asociación con la actividad motora. Actividades de búsqueda combinados, tales como el ensayo verbal acompañada por una actividad motora, por lo tanto, aumentan la probabilidad de recuperación exitosa.
En un sentido evolutivo, Asher ve éxito el aprendizaje de adultos segunda lengua como un proceso paralelo a la adquisición de la primera lengua del niño. Afirma que el discurso dirigido a los niños pequeños se compone principalmente de comandos, que los niños responden a físicamente antes de que comiencen a producir respuestas verbales. Asher siente adultos deben recapitular los procesos por los cuales los niños adquieren su lengua materna.
Acciones Asher con la escuela de la psicología humanista en una preocupación por el papel de los factores afectivos (emocionales) en el aprendizaje de idiomas. Un método que es poco exigente en cuanto a la producción lingüística y que involucra movimientos lúdico reduce el estrés alumno, según él, y se crea un estado de ánimo positivo en el alumno, lo que facilita el aprendizaje.
El énfasis de Asher en el desarrollo de las habilidades de comprensión antes de que el estudiante se le enseña a hablar enlaces él a un movimiento en la enseñanza de lenguas extranjeras a veces conocido como el Enfoque Comprensión (Winitz 1981). Esto se refiere a varios diferentes propuestas de enseñanza de idiomas basados ​​en la comprensión, que comparten la creencia de que (a) habilidades de comprensión preceden habilidades productivas en el aprendizaje de un idioma; (B) la enseñanza del habla se debe retrasar hasta que se establezcan las habilidades de comprensión; (c) las competencias adquiridas a través de la escucha de transferencia a otras habilidades; (D) la enseñanza debe hacer hincapié en el sentido de que en la forma; y (e) la enseñanza debe minimizar el estrés alumno.



Juegos




No hay comentarios:

Publicar un comentario